HISPANA - HISPANA DE MAQUINARIA

 

INSTALACIONES DE HISPANA

 

2023 - Llegamos a un acuerdo de representación con la firma RIACETECH, conocida por haber desarrollado una tecnología de inyección de cera altamente fiable y con todo proceso de trabajo en vacío. RIACETECH ofrece además un sistema automático de inyección mediante cinta transportadora, famoso por ser el más eficiente y rápido del mercado, 

2022 - Empezamos a distribuir las impresoras de cera FLASHFORGE WAXJET, en un acuerdo de colaboración con Alex Antich. Las impresoras de cera FLASHFORGE WAXJET aportan un desarrollo importante en la tecnología MULTIJET, haciéndola más fiable y reduciendo sus costes de mantenimiento y producción.

2021 - Sacamos al mercado el nuevo baño galvánico PR-PLUS 1.1, compuesto a partes iguales de Platino y de Rutenio. El producto confiere a las piezas de oro blanco un color blanco brillante  y una dureza muy similares a los del Rodio, con lo que puede utilizarse como sustituto del mismo. Ese mismo año llegamos a un acuerdo para la distribución internacional en el sector de la joyería de las impresoras MICROLAY, fabricadas en España.

2018 - Ve la luz el modelo EN-442, una máquina de producción que dobla la capacidad del modelo EN-44 y permite un trabajo en cadena con el modelo GP-G, que tiene la misma capacidad. Ese mismo año presentamos una versión de las máquinas EN-44 y EN-442 que puede trabajar oro paladiado. Tambíen sale al mercado la segunda generación de impresoras 3D UVITAL, la serie PREMIUM.

2017 - A principios de año HISPANA saca al mercado la gama de impresoras 3D profesionales por sistema DLP marca UVITAL, desarrolladas por HISPANATEC.

2016- Sale al mercado el modelo EN-44 con sistema ENERGY, con más capacidad que el modelo EN-34 y compartiendo bastidores con el modelo GP-G, lo que reduce tiempos de trabajo en sistemas de producción que combinen el acabado de ambas máquinas para obtener un acabado óptimo de exteriores e interiores.

2013 - Desarrollamos la EN-34, una solución de SEGUNDO PASO que permite pulir interiores, filigrana, piezas con piedras montadas en la cera, etc... con resultados sorprendentes. El nuevo sistema, que recibe el nombre de ENERGY, tiene la ventaja de poder trabajar con líquidos para el pulido del oro y la plata en casi todos los casos con la misma máquina. Este sistema se convierte en muy poco tiempo en el más exitoso en el mercado, ya que el acabado de los interiores en joyería es una labor que con cualquier otro proceso requiere mucho trabajo manual o conformarse con un acabado mediocre. 
 
2012 - Sale al mercado la primera solución para pulir interiores de la LÍNEA G, el sistema SP-211 para plata, que trabaja en profundidad los interiores y realiza un abrillantado en los exteriores. Este paso final del proceso se bautiza como SEGUNDO PASO, quedando definidos los dos procesos anteriores como PRIMER PASO.
 
2010 - Cuatro años después de presentar el sistema PMG sale al mercado el sistema GP-G, que basándose en el mismo principio consigue pulir oro. 
 
2009 - Se constituye la empresa MEFID (METAL FINISHING DEVELOPMENT S.L.) para el desarrollo de otras aplicaciones de la nueva LÍNEA G.
 
2006 - Después de varios años de investigación presentamos en la feria de Basilea el sistema PMG para pulido de la plata, siendo la primera solución de nuestra LÍNEA G de electro-acabado que tanto éxito tendrá en e sector de la joyería, substituyendo poco a poco los sistemas mecánicos y químicos hasta entonces utilizados. El sistema se basa en un proceso electroquímico asistido por la interacción de partículas, realizando un esmerilado perfecto en las superficies exteriores y abrillantando las superficies interiores, siempre respetando la geometría de las piezas por compleja que esta sea. 
 
1999-2010 - La empresa desarrolla máquinas de inducción para fundir y colar metal, así como inyectores de cera que utilizan un pistón neumático en vez de presión de aire directa sobre el calderín.
 
1998 - Se funda TECNOLOGÍA HISPANA, S.L. como división tecnológica de la empresa, incorporando desarrollos electrónicos y tecnologías asistidas por ordenador. 
 
1992-2020 - Nuestra empresa comienza a ofrecer soluciones de electroforming de oro 18K, 14K, 24K y plata. El sistema recibe el nombre de GF.
 
1990-2020  - HISPANA desarrolla junto con la empresa MEJ la línea STARMIX de batidoras al vacío de revestimiento, que con los años se ha ampliado con gamas más comerciales que reciben el nombre de MININVEST y de STARINVEST. Cuando MEJ cierra, HISPANA sigue la fabricación de estas máquinas, así como de la limpiadora de yeso automática D-INVEST.
 

1967-95 - Nuestra empresa trabaja en estrecha colaboración con el fabricante MOYAS de máquinas de facetado. 

1967 - La empresa HISPANA DE MAQUINARIA S.A. se constituye con el objetivo de exportar maquinaria española tecnologicamente avanzada, con calidad de acabados y mucha robustez. 

© Copyright Hispanatec.
Design & Programming by Justdoweb