EN44 - Oro/Plata

El modelo EN-44 está pensado para atender las necesidades de empresas de joyería que realizan PRODUCCIÓN, estando la serie EN-44 enfocada a una PRODUCCIÓN MEDIANA, y la serie EN-442 enfocada a ALTA PRODUCCIÓN y a trabajar en combinación con una máquina de primer paso GP-G10 (pueden trabajar compartiendo el mismo bastidor).

Este modelo utiliza el sistema de PRIMER PASO ENERGY, como el modelo EN-34, y por tanto emplea como catalizador del proceso químico pequeñas partículas de hasta 0,3mm de diámetro, empujándolas contra las piezas con un exclusivo sistema ENÉRGICO, que es lo que da nombre al sistema. Este sistema se caracteriza por ser es el más efectivo para conseguir pulir y dar brillo en INTERIORES DE DIFÍCIL ACCESO.

Aunque en teoría la misma máquina puede trabajar con distintos electrolitos y por tanto con distintos metales, lo cierto es que el cambio de producto no es operativo y lo habitual es destinar las máquinas a uno de los siguientes grupos de metales:

- Oro de distintos kilatajes y colores.

- Plata y latón (poco habitual, ya que para estos metales resulta más rentable adquirir un sistema SP-211, aunque sea menos activo en los más complejos interiores). 

Las máquinas EN-44 permiten procesar entre 13 y 33 piezas simultáneamente en tiempos que oscilan entre una y dos horas, dependiendo la capacidad de lo voluminosas que éstas sean, y las EN-442 el doble, es decir entre 26 y 66 piezas simultáneamente en los mismos tiempos de trabajo. 

Serie EN-44

La serie EN-44 es el cuarto desarrollo de la GAMA G que sacamos al mercado, dirigido principalmente a fabricantes de oro ya que para fabricantes de plata y latón normalmente resulta más rentable adquirir un sistema SP-211.

El proceso de trabajo es complejo ya que requiere un estricto control de todos los parámetros que influyen en el proceso y que básicamente son:

- El movimiento del bastidor donde están colgadas las piezas.

- El tipo y el valor de la corriente eléctrica suministrada, que varían de forma importante entre una aleación y otra. 

- El tiempo de proceso. 

Para poder controlar eficazmente estos parámetros y a la vez facilitar que el trabajo del operario sea automatizado, hemos incorporado a la máquina un potente CONTROLADOR CON PANTALLA TÁCTIL EN COLOR con un intuitivo software de manejo, así como la capacidad de guardar en memoria los parámetros de trabajo para cada aleación con las que trabajemos. 

 

EN-44

 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Modelo

EN-44

Potencia instalada

1450 W

Consumo

 

Dotación de proudcto (Peso)

11 Kg 

Medidas / Embalaje

 730 x 620 x 940 mm / mm

Peso Neto / Peso Bruto

95 Kg / Kg

 

Serie EN-442

La serie EN-442 permite doblar la producción de las EN-44 convirtiéndose en el complemento ideal para las máquinas de PRIMER PASO GP-G10, con las que comparte bastidores eliminando la necesidad de retirar las piezas y volver a colgarlas entre un proceso y otro. 

El sistema prácticamente dobla toda la máquina, a excepción del rectificador, el motor y el programador, ya que para poder conseguir el EFECTO ENERGY las cubas de trabajo y el sistema catódico tienen que ser completamente independientes. 

Esto ha hecho que algunos clientes equipen eventualmente sus máquinas EN-442 con dos electrolitos distintos, pudiendo de ese modo trabajar dos metales distintos en una misma máquina para atender exigencias especiales de producción, aunque no se pueda trabajar con la misma eficacia que con dos máquinas EN-44.

Como en el caso de la serie EN-44 las máquinas incorporaran un potente CONTROLADOR CON PANTALLA TÁCTIL EN COLOR con un intuitivo software de manejo, así como la capacidad de guardar en memoria los parámetros de trabajo para cada aleación con las que trabajemos. 

 

EN-442

 

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Modelo

EN-442

Potencia instalada

1500 W

Consumo

 

Dotación de proudcto (Peso)

23 Kg 

Medidas / Embalaje

 790 x 830 x 980 mm / mm

Peso Neto / Peso Bruto

150 Kg / Kg

 

© Copyright Hispanatec.
Design & Programming by Justdoweb