Primer Paso - Sistema

El PRIMER PASO de nuetros sistemas de ELECTROACABADO (LÍNEA G), también conocido como SISTEMA ORIGINAL, fue presentado por nuestra empresa el año 2006, después de 7 años de desarrollo.

El sistema fue originariamente desarrollado para el pulido de piezas de joyería en plata y bisutería en latón, aunque actualmente también está disponible para oro de distintos kilates y tonalidades.

El proyecto nació con la idea de desarrollar un sistema de pulido adecuado a las necesidades específicas de los sectores de la joyería y la bisutería, que al realizar piezas con finalidad estética necesitan un respeto absoluto a la geometría del diseño original, sin justificar que los procesos de acabado alteren dicha geometría redondeando cantos, rebajando el material de las piezas de forma no uniforme o no respetando las texturas.

El PRIMER PASO es básicamente un proceso galvánico que utiliza unas partículas plásticas como catalizador de la reacción química, lo que posibilita replicar de forma efectiva un esmerilado o desbaste de la superficie sin necesidad de utilizar media abrasiva, lo que ejercería un desgaste mecánico no homogéneo como sucede con otras tecnologías.

 

Esquema: proceso de PRIMER PASO (GP-G10)

 

Detalle: incidencia de las partículas

 

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA:

- Esmerilado más fino del que se puede obtener por procesos mecánicos, ya que utiliza unas partículas más pequeñas.

- Posibilidad de procesar piezas con piedras, con esmaltes o zonas protegidas con laca a las que no afecta el proceso (elementos-zonas no conductores de la electricidad).

- Respeto a la geometría, sin redondeo o rebaje no homogéneo de material.

- Menor merma de material que en procesos mecánicos.

- Recuperación de la merma con sistemas galvánicos, menor pérdida de material que con sistemas de pulido mecánicos.

- Reducción de costes y tiempos de trabajo.

© Copyright Hispanatec.
Design & Programming by Justdoweb